Subsidio: Éste martes Corrientes participará de la reunión con el titular de Transporte de Nación

Política - 13/01/2020

La reunión será este martes y están invitados representates de todas las provincias.

 


La situación del transporte en Corrientes pasa por una semana clave. Este martes está prevista una reunión en Buenos Aires, convocada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, de la que participarán representantes de distintos distritos del país, y dónde se presentará la propuesta nacional con relación a los subsidios.

 

 

“Se trata de una reunión informativa en la cual se escuchará la propuesta del Ministerio de Transporte de la Nación”, dijo al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich.

 

 

En una entrevista a un medio nacional, el titular de la cartera nacional expresó la medida de congelar tarifas por 120 días radica en la necesidad de estudiar el sistema para una mayor transparencia. “Hay muchas diferencias en lo que se percibe por unidad”, indicó el funcionario. Por el momento, Nación estableció para la zona metropolitana de Buenos Aires, y se sugirió a algunas jurisdicciones a hacer lo propio. Este fue el caso de Córdoba Capital y de Posadas. No obstante, en otros distritos, como en Resistencia, aún se analiza.

 

 

En la ciudad de Corrientes, en tanto, se anunció que a partir de este miércoles 15 de enero entrará en vigencia el nuevo valor de la tarifa plana de $30 pesos.

 

 

Por su parte, representantes de empresas y del gremio UTA se reúnen esta tarde en la sede de la Subsecretaría de Trabajo. Por el momento, sin conflicto, ya que el problema del atraso en el pago de sueldos se resolvió la semana pasada.