Costanera Sur

Corrientes: Otro parador instalado en la playa Arazaty sin la debida habilitación

Locales - 12/02/2020

También se instaló en la playa Arazaty, al lado del polémico -pero coqueto- Jack Tower, que robaba electricidad de los baños públicos. Comenzaría a funcionar en breve. El expediente de su habilitación aún no habría finalizado el circuito de trámites. Otra vez, un emprendimiento que se aprovecharía de vericuetos legales y técnicos para avanzar. Tal como lo pretende hacer Goitia, con su tan mentado shopping costero.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


La Costanera Sur comenzó a cambiar su paisaje. A diferencia de lo que ocurre en balnearios emblemáticos como los de Río de Janeiro, Floripa o Miami, donde la vista hacia el cauce de agua no se ve interrumpida por nada, en la Capital correntina ocurre lo contrario.

 


Si bien, la Comuna hace lo que puede, con mensajes contundentes como la demolición de una estructura que no respetaba los requerimientos municipales, siempre hay algún vacío legal o técnico/administrativo que favorece al "emprendedor".

 

La imagen puede contener: árbol, cielo, césped, puente, exterior y naturaleza


Ello viene de hace añares. Hay una famosa parrilla frente a la Estación Transformadora de Transnea. También está una pizzería que se expone ante los turistas como restaurante (quedando en evidencia con el menú y sus instalaciones), que se podría decir que fue la primera instalación polémica en la Arazaty. O sea, no es una historia nueva, pero sí viene sumando capítulos controversiales.

 


En las últimas horas, se pudo observar reluciente una nueva estructura, por la avenida Juan Pablo II entre General Paz y Necochea. Su nombre estaría ligado, exclusivamente, a una marca importada de cerveza.

 

La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, puente, exterior y agua


Este detalle suma una polémica más y expone el avasallamiento empresarial sobre las normas vigentes. En este caso, se estaría violando la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que rige desde 2011.

 


Pareciera ser que a estos oportunos inversores, representados en la firma Live World SRL (de servicios relacionados a la producción de espectáculos, así como de diseño y manejo de escenografía, montaje, etcétera) pareciera no importarles las regulaciones. Tal fue el caso de Jack Tower, de Matías Piattoni, que fue hallado infraganti conectado ilegalmente de la luz por una cuadrilla de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Sí, operarios de la Dpec descubrieron que se robaba electricidad de los baños públicos de la playa.

 

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior


Esta vez, el parador Miller se abriría sin siquiera sopesar la inconveniencia de expender alcohol en un lugar de visita multitudinario, como es la Arazaty. Teniendo ejemplos recientes de que es necesaria la "ley seca", aplicada en la costa atlántica bonaerense.

 


A esta transgresión normativa, se suma la relacionada con la habilitación del espacio público para su usufructo.

 


De acuerdo a información que circuló, aún no se habría publicado en el Boletín Oficial Municipal, por lo que no está autorizado para atender al público. Es más, hasta se podría corroborar, a través del expediente, que por última vez se habría "movido" el 23 de enero, pasando de la Secretaría de Desarrollo Urbano a Servicio Jurídico Permanente.

 


Por todo lo visto, estos detalles de formalidad excluyente no representaron ítem obligatorios para los "nuevos ricos" que pretenden ocupar espacios públicos, abaratando costos y salteando instancias administrativas a como dé lugar.